DEDICATORIA

Este libro lo dedico con todo mi corazón a mi hermosa madre Aceneth Naranjo, quien ha sido mi luz, mi esperanza, mi fuerza, mi más tierno amor, ella ha sido mi modelo a seguir, me ha dado las bases para enfrentarme a la vida y así lograr ser lo que hoy soy; a mi padre James Echeverri, ya que es mi guía de la vida, es mi llave de sabiduría, esa llave que me ha permitido abrir muchas puertas y encontrar mundos llenos de cosas nuevas; a mi querida abuela Martha Guzmán, quien es mi compañía más grata, mi consuelo más grande y mi cariño más especial; a mis padrinos Patricia Naranjo Echavarría y Alberto Londoño Hernández, quienes con su amor y con su apoyo me han brindado la esperanza, la fuerza, la alegría, que le han dado luz y color a mi alma.Lo dedico tambien a Aurora Castaño Londoño, quien me ha dado su mano asegurándome que nunca va a soltarme y quie me ha brindado su cariño y su confianza. A toda mi familia, puesto que es mi principal fuente de inspiración.

 

 Quiero dedicarlo también a todos mis maestros, aquellos que son la base de mis conocimientos, quienes con su entrega y dedicación han logrado pulir mi personalidad y hacerla mucho más grande, aquellos que más que mis maestros son mis amigos y que en momentos de dificultad han estado siempre allí, principalmente destaco  a:         

 

  

Marleny Escobar Echeverri: Quien sembró en mi las semillas más bellas y hoy son frutos que aunque ya salieron, no dejan de ser regados, cuidados y queridos por el amor más tierno que viene de su parte, siendo además fuente de mi inspiración.    

 

Maria Liliana Osorio Garzón: es un ser envuelto en una coraza de dulzura, la sabiduría de sus consejos es la llave para alcanzar la felicidad, tiene la capacidad de convertir al mundo en un lugar mas lindo para vivir. Es una persona digna de admirar.

  

Germán Alonso Ocampo Mesa: Su forma de mostrarse ante el mundo es una muestra perfecta de perfil de docente, su lucha constante es un ejemplo a seguir, es él quien le ha dado los toques finales a este libro y quien en parte, por lo anterior, ayudó para que mi sueño se hiciera realidad.

 

Guiomar Gonzalez Chica: Sus enseñanzas están llenas de un valor muy grande, gracias al mundo que me mostraba   logré encontrar varios de los temas a tratar en este libro, es una gran maestra, irradia un carisma especial, su amor, apoyo y ternura me contagiaron totalmente.                                              

 

Sandra Liliana Gonzalez Chica: La responsabilidad, compromiso y dedicación son sus sellos de presentación, sus enseñanzas le han brindado un toque especial a mi formación.

 

Nohelia Gutierrez: Sus enseñanzas me han mostrado caminos maravillosos, su manera de ver la vida ha llenado mi corazon y gracias a su apoyo, cariño y confianza, he logrado vencer muchos obstaculos en la vida.

 

Ana Maria Valencia: sin duda es una maestra admirable, con la habilidad de lograr que sus enseñanzas habiten por siempre nuestras mentes y en lo profundo de nuestros corazones.

 

A todos ellos doy las gracias así como a mi comunidad educativa Lorencita Villegas de Santos ya que son quienes han aportado un granito de arena a mi educación. Doy gracias, y lo dedico a mis compañeras  Paula Andrea Ruiz, Jessica Maria Flores, Angie Dahiana Martinez y Nathaly Mafla, quienes me impulsan diariamente a seguir luchando en pos de mis sueños e ideales y quienes me brindan su mano para sostenerme siempre. 

 

Hay alguien a quien no debo pasar por alto... Dios y a El es a quien agradezco por la realizacion de este sueño.

 

Especialmente está dedicado a quien tenga la capacidad para soñar, anhelar y amar.